Supervisión Clínica

graphical divider

La supervisión es una actividad profesional distinta de la psicoterapia que resulta imprescindible para la formación profesional de orientadores psicológicos y psicoterapeutas de cualquier orientación clínica, ya que provee de herramientas, experiencias y conocimientos teórico-prácticos que favorecen la eficacia de los tratamientos (Bernard & Goodyear, 2014; Falender & Shafranske, 2017; Selicoff, 2012; Watkins & Milne, 2014). También permite el manejo ético de diversas situaciones al tiempo que promueve la generación de mejores estrategias psicoterapéuticas al crearse comunidades de aprendizaje entre profesionales (O’Donovan, Halford & Walters, 2011; Thomas, 2010).

AMOPP cuenta con supervisores de diversas corrientes, certificados y con amplia experiencia que pueden brindar servicios de supervisión clínica individual o grupal, ya sea presencial o en línea. Costo: $600

Contáctanos para mayor información.

Referencias

Bernard, J. & Goodyear, R. (2014). Fundamentals of clinical supervision (5th. Ed.). Estados Unidos: Pearson Education.

Falender, C. A., & Shafranske, E. P. (2017). Clinical supervision essentials series. Supervision essentials for the practice of competency-based supervision. American Psychological Association. (Edición Kindle)

O’ Donovan, A., Halford, W. & Walters, B. (2011). Towards best practice supervision of clinical psychology trainees. Australian Psychologist, 46, 101-112.

Selicoff, H. (2006). Looking for Good Supervision: A fit between the Collaborative and Hierarchical Methods. Journal of Systemic Therapies, Vol 25, pp. 37-51.

Thomas, J. (2010). The ethics of supervision and consultation: A practical guide for mental health professionals. Estados Unidos: American Psychological Association.

Watkins, E., & Milne, D. (2014). The Wiley International handbook of clinical supervision. Reino Unido: John Wiley & Sons, Ltd.